Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia

Noticias

08/07/2011
LO MEJOR DEL CALZADO ESPAÑOL SE RENUEVA EN 'SHOES FROM SPAIN'
Se promocionan en primicia las propuestas de calzado español en Japón antes de la presentación oficial en las grandes ferias internacionales
Fuente: ICEX

Un año más, las marcas más exclusivas de calzado español se dan cita en la exposición 'Shoes from Spain', que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en Tokio. Un conjunto de 11 expositores (Art-Neosens, Casteller, Ezzio-Ozzie Shoes, Kanna, Mikaela, Pertini-Cordwainer, Pons Quintana, Sacha London, Tous les Jours, Vidorreta y Zinda) mostrarán sus diseños más innovadores para la primavera-verano de 2012. El evento se desarrollará una vez más en el distinguido espacio Moda Política, ubicado en Minami Aoyama, centro de la mayoría de marcas de lujo presentes en el mercado nipón.

Con 'Shoes from Spain' se promocionan en primicia las propuestas de calzado español en Japón antes de la presentación oficial en las grandes ferias internacionales 'MICAM', 'WSA' y 'GDS'. La exposición, dirigida a compradores e importadores de renombre, así como a la prensa más selecta, atrajo en la pasada edición a más de 650 visitantes. Este año, con un título más sencillo, se pretende transmitir un aire renovador. El tema de esta temporada se centra en torno al mundo de la fantasía y de los cuentos.

Japón es uno de los mercados prioritarios para el sector español del calzado de gama alta, tanto por su notable poder adquisitivo como por su elevado nivel de consumo. Además de ser un enclave eminentemente importador de calzado, el país oriental es el décimo mayor cliente de calzado español en valor. En el primer trimestre del presente ejercicio, las ventas de calzado en el mercado nipón ascendieron a 11,6 millones de euros, cifra que representa un incremento superior del 25% en tasa interanual.

Ampliar Foto: Lo mejor del calzado español se renueva en 'Shoes from Spain'
AFCYA Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia
Datos corporativos
Aviso legal
Carretera de Aranda Nº12 , 50250 ILLUECA (Zaragoza)
asociacion@zapatosdearagon.com
Teléfono: ( +34 ) 976 82 26 96    Fax: ( +34 ) 976 54 80 86