Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia

Noticias

30/08/2011
LOS COMPONENTES ESPAÑOLES DE CALZADO PRESENTAN SUS PRODUCTOS EN NUEVA YORK
En una de las ferias más selectas del circuito internacional
Fuente: empresa exterior

Un total de 11 empresas de componentes y curtidos para el calzado, la mayoría procedentes de la provincia de Alicante, participarán en la feria Tred Selection de Nueva York, que se celebra del 31 de Agosto al 1 de Septiembre, en el Metropolitan Pavilion. La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado ha organizado la participación agrupada de las empresas nacionales en esta acción de promoción internacional que cuenta con el apoyo del ICEX (Instituto de Comercio Exterior).

Los empresarios españoles de los componentes que van a participar en el certamen han podido volar este lunes a Nueva York sin problemas. La única incidencia que se ha registrado por el huracán ‘Irene’ ha sido el retraso de algunos vuelos ya que aquellos empresarios que tenían previsto volar en domingo han sido reubicados en los vuelos que partirán a lo largo de este lunes.

El certamen de Nueva York inaugura el circuito ferial del segundo semestre del año y será la primera ocasión en la que los componentes del calzado presenten sus propuestas para el Invierno 2012-2013. El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que la feria neoyorquina “es un certamen exclusivo donde predomina la moda y el diseño y a la que acuden las grandes marcas de Estados Unidos”.

“Los clientes habituales que acuden a la feria son diseñadores de calzado y marroquinería que trabajan para las firmas más selectas del mundo de la moda y buscan un producto de calidad”, señala el Director General de AEC.

Álvaro Sánchez ha señalado que las empresas de AEC que acuden a este certamen “cumplen con el perfil de lo que solicitan los compradores de la Trend Selection ya que son firmas muy competitivas que apuestan por el diseño, la moda y la calidad y que, además, invierten en innovación y desarrollo para darle un valor añadido al producto que fabrican”.

De hecho, continúa Sánchez, “las empresas españolas que acuden a esta cita mantienen un buen nivel de negocio con los clientes habituales de la feria y con la presencia en este certamen no solo pretenden mantener el nivel comercial con ellos sino que también intentarán contactar con nuevos compradores y explorar nuevos mercados”.

Ampliar Foto: Los componentes españoles de calzado presentan sus productos en Nueva York
AFCYA Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia
Datos corporativos
Aviso legal
Carretera de Aranda Nº12 , 50250 ILLUECA (Zaragoza)
asociacion@zapatosdearagon.com
Teléfono: ( +34 ) 976 82 26 96    Fax: ( +34 ) 976 54 80 86