Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia

Noticias

14/01/2015
CONFERENCIA: ESTRUCTURA DE LA SERRANÍA CELTIBÉRICA

Por Serranía Celtibérica consideramos un amplio territorio que excede las fronteras de la Comunidad Autónoma de Aragón, localizada en el Sistema Ibérico Central y su reborde montañoso, se extiende por las cuencas del Ebro, Duero y Tajo. Sus 61.643 km2 se distribuyen por las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y La Rioja.

Este despoblado territorio mantiene unas raíces culturales comunes anteriores a la Edad del Hierro, que se configuran como un potente sustrato cultural compartido con enormes posibilidades de desarrollo turístico-cultural, además, y tal vez por tratarse de una zona castigada en la actualidad por una fortísima despoblación, se conserva un espectacular paisaje y una enorme diversidad ambiental, lo que constituye el marco geográfico perfecto para impulsar proyectos de desarrollo turístico-cultural sostenibles, capaces de poner en valor un territorio y unas tradiciones culturales: patrimonio, gastronomía, costumbres, etc., desconocidas para el gran público.

Por estas razones nace el proyecto “Serranía Celtibérica. Territorio del Aranda”, de dinamización del territorio y revitalización económica, para lo que ha previsto una serie de actuaciones que serán expuestas este jueves 15 de enero  a las 19 horas  en la Sala Dorada del Castillo-Palacio del Papa Luna de Illueca.

Ampliar Foto: Conferencia: Estructura de la Serranía Celtibérica
AFCYA Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia
Datos corporativos
Aviso legal
Carretera de Aranda Nº12 , 50250 ILLUECA (Zaragoza)
asociacion@zapatosdearagon.com
Teléfono: ( +34 ) 976 82 26 96    Fax: ( +34 ) 976 54 80 86